Colegio Jesús Sacramentado

Tacuarembo- Uruguay

 

   

Las Siervas de Jesús Sacramentado se hacen presentes en Uruguay. Un Colegio católico, en un país tradicionalmente laicista.
Es la respuesta de las Siervas a la inquietud y pedido de un Párroco y un grupo de familias, que desean educación católica para sus hijos. Comunidad religiosa y laicos comprometidos, aúnan esfuerzos en pro de la formación integral humano-cristiana, que le permita vivir los principios evangélicos. Los niños son objeto de una especial dedicación. Se atiende a su formación integral, en un ambiente de creatividad y juego. Educar a los hijos de este pueblo, con dedicación, transmitiendo los valores del Evangelio, cultura y ciencia.
"La Escuela Católica enseña a los jóvenes a interpretar la voz del universo, que te revela al Creador, y a través de las conquistas de las ciencias, a conocer mejor a Dios y al hombre" (E. C. 46)

servicios de la institución

PRE-ESCOLAR (2 a 5 años)- PRIMARIA- LICEO ( ciclo basico)

Hijas, yo quiero que, lo que hacen y sufren a favor de los niños, adolescentes, jóvenes y pobres, lo hagan para que aumente el número de los que conozcan, amen y adoren a Jesús Sacramentado".
(Madre Benita)


"BANDA TRÉBOL"

La Banda del Colegio, conformada por un grupo de jóvenes que integran su formación cristiana con su amor a la Patria, y su adhesión a las más sanas tradiciones.

SANTUARIO EUCARÍSTICO DIOCESANO


Desde 1956, fuente de Bendiciones para Tacuarembó y toda la Diócesis. Es lugar y espacio para el encuentro con el Dios vivo. Se adora, se alaba, se celebra la Eucaristía.
El amor a Jesús Sacramentado, las llevó a extender la pastoral del Colegio a distintos barrios de Tacuarembó, entre ellos el Barrio Reggi. En la Capilla, Ntra. del Carmen, niños y adultos reciben la catequesis en preparación a los Sacramentos. La Eucaristía se celebra cada domingo.

ATRÁS